Detenidos en Ávila dos integrantes de una banda dedicada al robo en bancos, joyerías y otros establecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a dos miembros de una banda organizada dedicada a cometer hurtos en bancos, joyerías y otros establecimientos comerciales en diferentes ciudades españolas, según informaron hoy fuentes policiales.
Los dos detenidos han sido identificados como Y.O.M., de 30 años de edad y de nacionalidad costarricense y E.A.D.N., de 26 años de edad y de nacionalidad mexicana, y ya han sido puestos a disposición judicial.
Los dos presuntos ladrones, buscados por su implicación en múltiples investigaciones por hurtos al descuido –sólo en Ibiza cometieron cinco robos por más de 150.000 euros-, fueron localizados el viernes pasado en la céntrica calle Reyes Católicos, según informan fuentes policiales.
La investigación en Ávila se inició cuando una mujer denunció la sustracción de 6.000 euros por parte de una pareja, hombre y mujer, de aspecto sudamericano, cuando se encontraba en un aparcamiento de la localidad. Al parecer, distrajeron su atención manifestándole que había chinchetas delante de las ruedas de su vehículo, sustrayéndole un bolso donde portaba el dinero que había sacado momentos antes de una oficina bancaria.
Los policías sospecharon que los dos ladrones habían vigilado a la mujer, por lo que pidieron a la entidad bancaria las imágenes de las cámaras de seguridad y se estableció un dispositivo para prevenir hurtos en entidades bancarias, con especial atención a la localización de los posibles autores, logrando localizar y detener el pasado viernes en la calle Reyes Católicos a los sospechosos.
A los dos detenidos les constaban varias requisitorias de ámbito nacional, tanto judiciales como policiales, por hurtos al descuido en entidades bancarias, joyerías y otros establecimientos, ya que formaban parte de una banda organizada dedicada a estos fines y que ha cometido delitos en Ibiza, Fuenlabrada (Madrid), Albacete, Hellín (Albacete), Cieza (Murcia) y Mazarrón (Murcia).
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
CDM/jrv