AVE. Blanco viaja en un tren laboratorio por la línea Madrid-Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado por el presidente de ADIF, Antonio González, ha comprobó hoy el avance de los trabajos de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Levante para la llegada de este medio de transporte a las ciudades de Valencia, Albacete y Cuenca en 2010.

Según informa fomento, a bordo de uno de los trenes laboratorio con los que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias analiza el estado de las vías en sus corredores de alta velocidad, Blanco recorrió los 36 kilómetros que separan la base de montaje de vía de Gabaldón (Cuenca) hasta el viaducto de Contreras en el límite de las provincias de Valencia y Cuenca.

El tramo sobre el que se ha realizado este recorrido consta de doble vía de ancho internacional. Sus características geométricas permitirán la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 km/h.

En su visita, Blanco y González supervisaron el grado de avance tanto de las obras de plataforma como de montaje de vía, y algunos de los principales elementos singulares de la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia.

Con la puesta en marcha de la conexión Madrid-Levante de alta velocidad, todas las capitales de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las castellano-manchegas, contarán con conexiones de alta velocidad.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
JBM/isp