Madrid. Ignacio González pide a sindicatos y partidos “discrepantes” respeto a la legalidad vigente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy que las manifestaciones contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, como las sucedidas en Valencia, tienen que realizarse dentro de los límites de la ley e hizo un “llamamiento” a partidos de la oposición, sindicatos y demás entidades “discrepantes” para que “ajusten esos movimientos al respeto a la legalidad vigente”.
González declaró que si apoyan estas movilizaciones debería ser siempre que se desarrollen sin violencia, porque, de lo contrario, “serán corresponsables de la vulneración del Estado de derecho”.
Consideró “impresentable que se tomen las calles y se tengan actitudes violentas, como cortar el tráfico o atacar sedes del PP. Eso es condenable y hay que evitar que se vuelva a producir”.
Tras señalar con ironía que “las imágenes (de los incidentes de Valencia) dejan claro que son protestas pacíficas”, acusó a los socialistas de “intentar desestabilizar en la calle lo que no son capaces de obtener en las urnas”. “Se confirma lo que muchos temíamos”, explicó González en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
"EUROVEGAS"
Por otro lado, también habló del complejo “Eurovegas” y señaló que “llevamos trabajando hace tiempo” con el inversor americano interesado en este proyecto de ocio y juego, que podría crear unos 200.000 empleos.
Aclaró que “no estamos en puja con nadie”, refiriéndose Al interés de la Generalitat catalana por este mismo proyecto, y explicó que este inversor "es serio y siempre nos han dicho que su decisión es instalarse en Madrid”. “Seguimos trabajando y ojalá que pueda salir el proyecto y ubicarse aquí”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
SMO/caa