Silvio González: “La F1 es un producto muy malo en términos de rentabilidad”, pero “no teníamos otra opción” que comprarla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, admitió hoy que la Fórmula 1 es “un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad”, pero su cadena “no tenía otra opción” que comprar los derechos, a la vista de las penalizaciones que podía sufrir laSexta con su renuncia a ellos.
Durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía de 2011, González dijo que la compra de esta competición era “un deber” para su cadena y "no una opción".
“laSexta era incapaz de pagar la cantidad prevista en el contrato, y si Imagina no hubiera vendido los derechos a otro operador, laSexta hubiera afrontado unas penalizaciones enormes, Imagina habría recuperado los derechos y estos habrían vuelto al mercado. No había otra opción para Antena 3 que comprar los derechos, para minimizar los riesgos de que laSexta no pagara”.
A su juicio, el automovilismo es “un muy, muy buen producto en términos de audiencia, pero muy, muy malo en términos de rentabilidad”. González confirmó que pagarán en torno a 40 millones por temporada y obtendrán unos 30 millones de beneficios.
Respecto a la posibilidad de que Antena 3 puje por los derechos de la Liga de Fútbol en abierto a partir de la próxima temporada, reafirmó la tesis de su cadena: “Si no cambian los precios y no se nacen razonables para que el fútbol sea un producto rentable, no iremos a por los derechos”.
Preguntado por la marcha de la fusión con laSexta, dijo que están “relativamente contentos” y esperan tener las autorizaciones administrativas pertinentes para hacer realidad la absorción el próximo junio. “El calendario es muy importante aquí, porque laSexta tiene algunos problemas financieros, y si no aprueban la compañía en cierta fecha, todo irá peor y toda la operación no estará en esa fecha”.
Sobre un hipotético retorno de la publicidad a TVE, lo descartó por completo, incluso a través de un incremento relevante de fórmulas ya vigentes como el patrocinio.
“Este tema no me preocupa en absluto. Estoy absolutamente convencido que la publicidad no volverá a TVE y el Gobierno ha sido muy claro”, afirmó. “La situación no cambiará en el futuro, ni en el patrocinio ni en nada, porque entonces cambiaría todo: Nosotros podríamos decir que por qué tenemos que pagar el 3% de nuestros beneficios si TVE está también en el mercado. Pero creo que es algo que no está en la agenda y el Gobierno no está pensando en eso, no hay problema”.
Respecto a la situación del mercado publicitario, confesó que no están “contentos con el comportamiento” de este comienzo de 2012”, y estiman que en enero se produjo una caída del 15% y este febrero en un rango análogo.“El mercado no está fuerte”, se lamentó el responsable de Antena 3.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
JRN/gja