Méndez de Vigo defiende que si cambian las previsiones económicas también debería hacerlo el objetivo de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves en el Fórum Europa que si las previsiones económicas cambian, también tendrían que hacerlo los objetivos de consolidación fiscal.

En este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, subrayó que “hoy es un día importante”, ya que “todos estamos expectantes” ante las previsiones económicas que publicará la Comisión Europea para el año 2012.

Según el secretario de Estado, será el momento de “extraer consecuencias”, porque los países europeos que atraviesan dificultades económicas, como es el caso de España, “hemos hecho grandes reformas en tiempo récord”.

Así, indicó que si no se cumplen las previsiones que hizo Bruselas hace un año, habrá que “tomar medidas y extraer consecuencias”.

En este sentido, el secretario de Estado subrayó que “si las circunstancias cambian las expectativas de crecimiento con las cuales todos hemos hecho nuestros planes de déficit, yo creo que también hay que cambiar con las circunstancias”.

Según Méndez de Vigo, junto al ajuste fiscal es “necesario dinamizar” la economía europea para que ésta crezca y se cree empleo, y aquí la Comisión “tiene un papel muy importante”.

En este sentido, recordó la iniciativa con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 11 responsables europeos han pedido que se activen determinadas medidas.

“Bruselas tiene la obligación de coser las dos europas”, la que va bien y la que no “para que todos los europeos salgamos juntos de la crisis”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
JBM/BPP/gfm