2.200 PALESTINOS Y 800 ISRAELIES HAN MUERTO EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional denunció hoy que desde el comienzo del último levantamiento palestino, hoy hace trs años, el Ejército israelí ha matado a 2.200 palestinos, 400 de ellos niños, mientras que los atentados terroristas de los palestinos han acabado con la vida de 800 israelíes, 100 de ellos menores.
En un comunicado, la organización defensora de los derechos humanos lamenta que la inmensa mayoría de los muertos y heridos que se han registrado en ambos bandos eran civiles desarmados y personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Para la organización, tanto unos como otros han mostrado un"profundo desprecio" por los principios más básicos de derechos humanos y del derecho humanitario.
Por ello, pide el cese tanto de los bombardeos del Ejército israelí como de las acciones terroristas de grupos palestinos y solicita que los responsables sean puestos a disposición judicial.
GAZA Y CISJORDANIA
"Además de los civiles muertos y heridos por ambos bandos, el ejército israelí continúa cometiendo muchas otras violaciones de derechos humanos contra los palestinos en Cisjordania y la Frana de Gaza", afirma Amnistía Internacional.
En concreto, AI denuncia la demolición de miles de viviendas, la destrucción de grandes áreas de tierras de cultivo, fábricas, talleres y otras propiedades públicas y privadas y las severas restricciones de circulación.
Por último, Amnistía denuncia el desprecio a los derechos humanos en los planes internacionales de paz para Oriente Medio, proncipal motivo del continuo fracaso de la comunidad internacional en esta materia.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
J