220 TONELADAS DE NARANJAS ESPAÑOLAS SERAN DISTRIBUIDAS EN CROACIA Y ESLOVENIA POR CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española distribuirá este mes entre los refugiados de Eslovenia y roacia 220 toneladas de naranjas, que forman parte de los excedentes de la Comunidad Europea y que fueron suministradas por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Altea (Alicante).
Según informó hoy la organización humanitaria, el valor aproximado de esta ayuda es de unos 15 millones de pesetas y serán repartidas entre las ciudades de Ljubijana (Eslovenia), que cuenta con 67.000 refugiados; Zagreb, Farlovac y Sisak (Croacia), con alrededor de 700.000 refugiados.
Los productos que serán recibidos el próximo día 31 por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, contarán con una etiqueta en la que figurará el texto "Donación de la CEE distribuido por Cruz Roja Española. No apto para la venta"
El Servicio Nacional de Productos Agrarios será el organismo encargado del tratamiento y envasado de las naranjas, aunque su financiación correrá a cargo de la Comunidad Europea, que también se ocupará del transporte dentro del terreno comunitario, hasta la frontea italiana con Eslovenia.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
EBJ