22 SORDOS PREPARAN EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRACIAS A UN ACUERDO ENTRE LA AUTONOMA DE MADRID Y LA CONFEDERACION DE SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 personas sordas participan en un curso de preparación para la selectividad y para el acceso de mayores de 25 años a la universidad, gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) que fue firmado hoy.
Las enseñanzas, que se realizan en Lengua de Signos Española (LSE), comenzaron el presente curso 1998-99 y continuarán en los próximos, según manifestó Luis Jesús Caón Reguera, presidente de la CNSE. Asimismo, el convenio está abierto a otras actividades, tales como la formación de profesorado para educación infantil en lengua de signos.
Las asociaciones federadas a la CNSE llevan a cabo regularmente cursos de lenguaje de signos dirigidos a todo tipo de personas, desde licenciados en logopedia hasta padres, de tal modo que en la actualidad reciben enseñanzas de LSE aproximadamente 10.000 personas en toda España, según señaló Cañón Reguera.
La CNSE, a través el Centro Horizon "Prádez" de Madrid, aporta dos profesores expertos en comunicación en Lengua de Signos Española, que imparten cuatro horas semanales de docencia para el acceso a la universidad de personas con discapacidad auditiva.
La Confederación Nacional de Sordos ha valorado la firma del convenio, por cuanto se espera incrementar el número de personas sordas que puedan acceder a los estudios universitarios y porque se impulsa la LSE en un ámbito científico.
Firmaron el acuerdo el vicerrecto de la UAM José Miguel Rodríguez Antón y el presidente de la CNSE, Luis Jesús Cañón Reguera.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
A