22 JÓVENES MADRILEÑOS COMPETIRÁN EN LA FINAL NACIONAL DEL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS "WORLD CYBER GAMES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 jóvenes madrileños competirán con 288 concursantes de otras comunidades autónomas en la final nacional de los "World Cyber Games", el principal campeonato del mundo de los vídeojuegos.
Las finales regionales, organizadas por Samsung Electronics Iberia, se celebran durante el verano, y hasta el 17 de septiembre; en ellas se selecciona a los jóvenes que concurrirán en la cita nacional.
En un total de ocho ciudades, participan más de 1.300 jóvenes de toda España en dos de los juegos más populares del mundo 'online': "FIFA" y "Counter Strike".
En la preliminar de Madrid, se dieron cita un total de 32 participantes en "FIFA" y 16 equipos de "Counter"; en total, 112 jugadores. De ellos, 22 han superado esta primera fase y lucharán por clasificarse entre los mejores jugadores en la Final Nacional, que tendrá lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, del 22 al 24 de septiembre.
De los 310 concursantes que participarán en la final nacional, saldrá la selección que representará a España en la competición a nivel mundial. Ésta se disputará en la ciudad italiana de Monza, del 18 al 25 de octubre.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
C