22 ASILOS VALENCIANOS SE ACOGEN AL "CHEUE DE LA TERCERA EDAD" PARA ANCIANOS SIN RECURSOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Diecisiete residencias de ancianos privadas de Valencia y cinco de Alicante han firmado un convenio con la Generalidad valenciana para utilizar como forma de pago el llamado "Cheque de la Tercera Edad", por el que los jubilados pueden escoger libremente un centro de acogida con las tarifas del sector público.

El cheque para los jublidados valencianos fue aprobado a principios de este año por la Consellería de Trabjo y Asuntos Sociales para que los ancianos con pensiones insuficientes "puedan también, si lo desean, ingresar en una residencia privada con el sobrecoste a cargo de esta consellería", según declaró a Servimedia la directora general de Servicios Sociales, María Luisa García Merita.

Este tipo de ayudas por cheques de libre disposición para los ancianos es inédito en España y con él "se pretende avitar la espera para el ingreso en residencias de la Tercera Edad, sin costes suplementarios para los benefciarios", añadió la directora general.

La próxima semana, según indicó la alta funcionaria, se iniciarán las conversaciones con representantes de residencias privadas de la provincia de Castellón para lograr acuerdos similares a los obtenidos en Valencia y Alicante.

Los 22 centros privados valencianos que han firmado el convenio ofrecen, a partir de hoy, un total de 400 plazas complementarias a la oferta de residencias públicas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C