Sólo los concesionarios que cerraron operaciones con el Plan 2000E inicial se beneficiarán de su prórroga

- Ganvam afirma que Industria se reunirá el jueves con las comunidades para que se sumen al nuevo plan

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) explicó hoy que la dotación adicional de 40 millones de euros que supone la prórroga del Plan 2000E, anunciada el pasado sábado por el ministro Miguel Sebastián, se repartirá por prorrateo entre los distintos agentes de ventas.

De este modo, según Ganvam se seguirá el mismo procedimiento que se usó, en su día, para calcular la asignación del 20% restante de los fondos del Plan 2000E inicial.

La entidad colaboradora Fitsa será la responsable de informar a los agentes de ventas del cupo de operaciones que le corresponde a cada concesionario o compraventa con cargo a esta ampliación de 40 millones y que será, como máximo, el doble de las que le correspondieron en el prorrateo del 20% restante de las ayudas del Plan 2000E inicial.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "si por ejemplo, a un agente de ventas le asignaron el 2 de octubre un total 14.000 euros, ahora le asignarían como máximo 28.000. Si los 14.000 iniciales no los hubiera consumido, contará con 42.000. Si ya los había consumido, dispondrá de esos 28.000 euros".

La Asociación explicó que los agentes de ventas podrán utilizar aquella parte que les corresponda de los 40 millones de euros para solicitar los expedientes de operaciones cerradas que se quedaron fuera del Plan 2000E inicial, o bien para realizar operaciones nuevas.

El próximo jueves, añadió ganvam, el Ministerio de Industria mantendrá una reunión con las comunidades autónomas en las que se les invitará de nuevo a participar en el Plan 2000E con una aportación de 500 euros, que complementará los 500 euros aportados por el Estado y los 1.000 euros de los fabricantes. A fecha de hoy, prácticamente todas las comunidades que participaron en este programa han agotado casi el 100% de los fondos, con la excepción de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
CCB/isp