Alstom instalará un parque eólico de 26 MW en Gales

- El contrato está valorado en cerca de 30 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Alstom Wind ha firmado con la sociedad galesa Pennant Walters un contrato de cerca de 30 millones de euros para la construcción de un nuevo parque eólico, el primero de Alstom de estas características en Gales.

El parque de Maesgwyn, de 26 megavatios (MW), se construirá en las antiguas minas de carbón de Maesgwyn y Derlwyn, en el norte de Glyn-neath (sur de Galles) Según informó hoy Alstom, tendrá capacidad para abastecer a 30.000 hogares.

El parque estará compuesto por 13 aerogeneradores de 2MW de potencia y 80 metros de rotor cada uno, y está previsto que entre en funcionamiento en octubre de 2010. Según el contrato, Alstom se hará cargo del suministro, instalación y puesta en servicio de este parque eólico, así como de su operación y mantenimiento durante cinco primeros años.

Maesgwyn constituye el segundo proyecto eólico de Alstom en Reino Unido. El primer contrato se alcanzó a principios de año con el proyecto de Clachan Flats en Escocia, de 15 MW.

El parque supone la entrada del aerogenerador del modelo "ecotècnia 80" en el mercado británico.

Asimismo, se trata del primer proyecto eólico para la sociedad Pennant Walters, cuya principal actividad es la explotación minera y el alquiler de maquinaria pesada, pero que recientemente ha diversificado su actividad en las energías renovables y en el desarrollo de infraestructuras.

A este contrato se suma otro pedido de Alstom en Gales, anunciado en abril.

Por su parte, el presidente de Alstom en Reino Unido, Stephen Burgin, resaltó que "Alstom se está posicionando fuertemente en el sector de la energía renovable en el Reino Unido, algo que confirma este nuevo contrato".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
CCB/isp