RSC. Denuncian el alto contenido en azúcar y bajo en contenido en fibras de los cereales infantiles en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Yale ha confirmado que la mayoría de las marcas de cereales de desayuno para niños tienen elevados niveles de azúcar y bajo contenido en fibra, según informa el diario “Usa Today”.

La investigación, que corrió a cargo del Centro Rudd de Política Alimentaria y Obesidad, ha revelado que el contenido de azúcar y sodio de los cereales infantiles están un 85% y un 60% por encima, respectivamente, al de las marcas para adultos, mientras que el de fibra es un 65% inferior.

El estudio añade que las marcas con menos aporte nutritivo suelen ser las que más se publicitan, y que los preescolares estadounidenses llegan a ver 642 anuncios de estos productos al año.

La investigación también denuncia que algunos de los productos con peores características nutricionales exhiben en sus cajas mensajes sobre sus beneficios para la salud.

Sin embargo, sus fabricantes sostienen que han modificado la composición de sus marcas menos saludables, y que los niños que consumen más a menudo cereales, incluidos los azucarados, tienen un peso medio inferior y están mejor nutridos que los que lo hacen con menos frecuencia.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
LVR/jrv