El Congreso tramita con urgencia la publicidad de las incompatibilidades de los diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados decidió hoy tramitar con urgencia y en lectura única la reforma del Reglamento que permitirá dar publicidad a los dictámenes sobre incompatbilidades de los parlamentarios.
Ningún grupo se opuso a la propuesta para tramitar de esa forma la proposición de ley para reformar el artículo 63.2 del Reglamento, y que había sido firmada por todos los grupos parlamentarios. Por tanto, tomada en consideración, se podrán presentar enmiendas hasta las seis de la tarde de mañana.
El artículo 63 establece las excepciones al principio de publicidad de las sesiones plenarias del Congreso, entre las que están los debates de propuestas, dictámenes, informes o conclusiones elaboradas en el seno de la Comisión del Estatuto de los Diputados, pero la reforma añade la coletilla de "que no afecten a las incompatibilidades parlamentarias".
Por tanto, el debate y votación de esos dictámenes será público una vez que entre en vigor la reforma, y también se insta a la Mesa del Congreso a adoptar las disposiciones necesarias para el propio contenido de los dictámenes sea támbién público, y se sugiere su publicación en la página web de la Cámara.
Dado el acuerdo de todos los grupos en el fondo de la proposición y en su tramitación con urgencia y en lectura única, la iniciativa fue tomada en consideración por el Pleno sin debate ni intervención de ningún portavoz.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
CLC/jrv