AI pide a Interior una investigación sobre los sucesos ocurridos en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional solicitó hoy al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno de Valencia una investigación acerca del "uso de la fuerza policial" contra los estudiantes valencianos ante las protestas por los recortes presupuestarios.
Ante la respuesta policial a las manifestaciones estudiantiles en Valencia, Amnistía Internacional recordó a las autoridades que el uso de la fuerza es el último recurso para garantizar el orden público, no el primero.
El despliegue policial y la detención de menores han provocado una oleada de protestas a las que se sumaron diferentes organizaciones estudiantiles.
Según declaró hoy Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha podido darse “algún exceso” y ha podido haber alguna “actuación desproporcionada” por parte de la policía. El ministro aseguró que se estudiarán los casos y que actuará en consecuencia.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, comunicó que va a "abrir una investigación" para aclarar posibles "extralimitaciones" por parte de las Fuerzas de Seguridad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2012
NCM/gja/jbm