Reforma laboral. CCOO ve en las propuestas de CEOE una “estrategia orquestada” para tratar de hacer buena la reforma

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, calificó este martes de “una simple y llana barbaridad” la propuesta de CEOE de obligar a los parados a aceptar el primer trabajo que se les ofrezca, independientemente de las características que tenga y del lugar donde esté ubicado.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización sindical aseguró que este tipo de declaraciones “radicales” forman parte de una “estrategia orquestada” para tratar de hacer buena la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Según Lezcano, “parece una estrategia orquestada para que, a medida que se incrementa la radicalidad del discurso, se intente hacer ver que la reforma se queda corta”. “Parece que quieren decir que, frente a lo que se podría haber hecho, esto son algodones”, añadió.

El responsable de comunicación de CCOO advirtió de que si la medida defendida por la patronal se llevase a cabo “podría dar pie a situaciones esperpénticas”, como que “un médico debidamente cualificado de Madrid se encontrase barriendo calles en un pueblo de la provincia de Badajoz”.

En su opinión, este tipo de medidas no tienen sentido si un país “piensa, no sólo en lo que gasta en las prestaciones, sino en cómo aprovechar su capital humano”.

Por último, sobre el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal, José Luis Feito, que fue quien abrió la puerta a esta medida, Lezcano apuntó que “ya conocemos a este personaje” por sus “estridencias y su radicalidad”, y añadió que estas declaraciones “sólo buscan impresionar a la opinión pública.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2012
MFM/gja