Reforma laboral. El Gobierno asegura que con la reforma “ganan todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que con la reforma laboral aprobada por el Gobierno “ganan todos”, tanto trabajadores, como empresarios y parados.
En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez defendió que la aprobada por el Ejecutivo es “una reforma laboral en la que ganan todos”, los trabajadores y los empresarios; los parados, porque “tendrán más posibilidades de encontrar un empleo estable”; y los jóvenes, los pequeños empresarios y los autónomos, porque cuentan con el nuevo contrato para emprendedores.
En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo ha llevado a cabo un conjunto de reformas económicas “para volver cuanto antes al crecimiento económico creador de empleo”. Así, afirmó que la reforma del mercado de trabajo persigue “frenar en el corto plazo la destrucción tan importante de empleo, y en el medio plazo crear empleo estable”.
Por otro lado, la ministra instó a los senadores socialistas a que “participen del diálogo que el Gobierno tiene permanentemente abierto” y que colaboren en crear un “clima de consenso”.
En este sentido, recordó que el Ejecutivo tramitará la reforma como proyecto de ley para que puedan incorporarse las aportaciones del resto de grupos parlamentarios.
Por esta razón, pidió a los socialistas que “presenten propuestas” y busquen “menos confrontación y más colaboración”. “Menos ruido y mucha más conversación”, insistió la ministra.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2012
MFM/gja