Agenda Casado
Casado adelanta su intervención en León para “llegar a la manifestación” en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad
- Ubica los Congresos del PP de regiones uniprovinciales a partir de mediados de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este viernes que intervendrá mañana “lo antes posible” en el encuentro con presidentes provinciales de su partido que tendrá lugar en León “para llegar a la manifestación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Así lo indicó desde Logroño (La Rioja) al ser preguntado sobre si coincidirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación que tendrá lugar en la capital, y también al planteársele si hay un juego por el poder dentro del partido dada la pugna por el Congreso del PP de Madrid.
Casado explicó que hoy y mañana se está celebrando en León una reunión con presidentes provinciales por primera vez en varios años que está convocada desde hace un mes y medio, es decir, “mucho antes de saber las movilizaciones que iba a haber este fin de semana” en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
En todo caso, explicó que hoy iban a faltar casi 20 presidentes provinciales a esta cita debido a que vienen de todos los lugares de España, por lo que no tenía “mucho sentido” que él inaugurara este encuentro y que interrumpiera la agenda institucional para este viernes del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En esta situación, y preguntado por si estaría esquivando mañana un encuentro con Ayuso en Madrid en la manifestación, Casado explicó que mañana intentará intervenir “lo antes posible” en León para llegar a la manifestación de los cuerpos policiales. Recordó, en todo caso, que la semana pasada estuvo en el Congreso con todos los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que este miércoles también asistió a una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Madrid y que la semana que viene acudirá al Congreso del sindicato SUP.
“Viendo con los organizadores que esa marcha (de mañana en Madrid) iba a tener una duración desde las 12.00 horas a lo mejor hasta el mediodía, yo espero llegar y por eso he hecho este cambio” adelantando la intervención en León a primera hora, indicó Casado. “En vez de intervenir a las 13.00 horas, voy a intervenir a las 9.30 para llegar a la manifestación, pero no ha habido más cambio de agenda”, aseguró.
Repreguntado entonces si mañana se producirá o no una foto con Ayuso, Casado dijo que no puede entrar a valorar lo que publican los medios de comunicación y se remitió a que ayer, por ejemplo, tuvo cuatro actos públicos y en “tres de ellos estaban invitados la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid”, y “cada uno llega a lo que puede o puede estar presente en los actos que sea”.
“Es una cuestión de poder estar en León más pronto y llegar a Madrid más tarde, pero todos estamos a lo que estamos, que es a gobernar y a tener una posición en los asuntos que importan a los españoles, que le aseguro que no es lo que pase en el PP de La Rioja, el PP de Madrid o el PP de Ceuta”, incidió el presidente nacional de los populares.
“Yo no he visto a nadie preguntar por las candidaturas que se presentaron en el congreso del PSM en Madrid y ha sido hace un par de semanas”, prosiguió Casado, que sobre los procesos congresuales volvió a decir que él no puede “opinar” sobre estas cuestiones internas del partido.
De tal manera, volvió a remitirse a lo aprobado por la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre Congresos, sobre los plazos. Eso sí, admitió que ahora “llevamos cierto retraso”, de aproximadamente “un mes”, debido a las “restricciones por la pandemia” que afectaron a los cónclaves provinciales y con ello a los Congresos de regiones pluriprovinciales.
En el caso de los Congresos regionales uniprovinciales, como es el caso de Madrid o La Rioja, recordó que tocan en el primer semestre de 2022 y opino que “a partir de mediados de febrero” pueden empezar y ya en el primer semestre del próximo año “se irán poniendo las fechas cuando las organizaciones regionales así lo digan”.
“Tengo plena confianza en el PP de La Rioja”, indicó, y aseguró que desconoce si habrá “una candidatura, una y media, dos o cuatro” en este caso. “Para eso están las primarias, para que haya democracia interna y quien gane tendrá todo el apoyo de la dirección nacional”, trasladó Casado.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
MFN/clc