Prisiones
Bal pide al Gobierno que proteja a los servidores públicos y le acusa de tenerles “completamente abandonados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este viernes al Gobierno que proteja a los servidores públicos, que proteja a sus funcionarios, y le acusó de tenerlos “completamente abandonados”.
Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios de comunicación durante su participación en la concentración de los funcionares de prisiones en Madrid, donde aseguró que el “abandono” del Gobierno a estos trabajadores se puede comprobar en las agresiones en las cárceles y en la protección jurídica frente a las denuncias “falsas” que reciben de los internos.
Bal criticó que el uniforme que llevan los funcionarios de prisiones no tiene “refuerzos” ni les permite “defenderse” cuando algún interno les agrede. Esto es así porque, a su juicio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, siempre parte del concepto de “desconfianza” respecto a los funcionarios de prisiones. “Es el típico mantra ridículo de la izquierda”, añadió.
Asimismo, afeó que el Gobierno vetase la enmienda parcial de Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pedía 65 millones de euros para su “dignificación” retributiva, pero luego se “suba el sueldo” un 2%, suba el presupuesto de asesores en un 5% y el Ministerio de Igualdad suba un 50% el gasto de personal.
Además, recordó que su partido lleva tiempo pidiendo que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad para que así cuenten con un mecanismo de protección frente a las “agresiones” que sufren en las cárceles, así como que en las prisiones se gestione de forma “adecuada” el servicio de salud y farmacia porque actualmente está “abandonado”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
BMG/clc