Iberdrola propone pagar un dividendo de 0,03 euros brutos por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Ibedrola propuso hoy el reparto de un dividendo de 0,03 euros brutos por cada acción de la compañía y en metálico.
Según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta propuesta encuentra sujeta a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas.
Así, se propone el dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2011.
De resultar aprobada por la Junta General de Accionistas la propuesta de acuerdo relativa al reparto del dividendo, su abono a los accionistas tendrá lugar en fechas próximas a las que se produzca la entrega de acciones liberadas o el pago en efectivo por Iberdrola al amparo del compromiso fijo de compra con ocasión de la primera ejecución del aumento de capital liberado en el marco del sistema de retribución al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible”.
Como en anteriores ocasiones, el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible” permitiría a los accionistas optar por recibir la totalidad o parte de su retribución en acciones liberadas de Iberdrola o en efectivo (en este último caso, mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que les correspondan en el mercado o al amparo del compromiso de compra a precio fijo que asumirá Iberdrola).
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2012
GFM