Fundación ONCE y Esic presentan el libro ‘La gestión de la comunicación en el Tercer Sector’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y la escuela de negocios Esic han presentado el libro "La gestión de la comunicación en el Tercer sector", cuyo objetivo es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo, la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen.

Destinado a quienes persigan mejorar la gestión de la comunicación de las ONG (directores de comunicación, jefes de prensa...), el manual plantea un marco de gestión con casos prácticos en formato audiovisual, para avanzar en la excelencia en el terreno de lo comunicativo de las organizaciones del Tercer sector.

Asimismo, para los profesionales del periodismo el libro contiene una parte destinada a analizar cómo es la relación que se establece entre las ONG y los medios de comunicación y cómo es la imagen que trasladan estos del Tercer sector.

También se pone de manifiesto que el Tercer Sector en su conjunto, y en concreto la parte de mercado del mismo (cooperativas, mutualidades, sociedades laborales), es muy desconocido para los medios de comunicación. Por ello, el libro es una excelente referencia para aquellos profesionales de los medios que quieran ampliar su conocimiento acerca de una realidad que cada día está más presente en el mundo del siglo XXI.

Las organizaciones del Tercer Sector se están consolidando como los partners de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que, para los editores, conocer en detalle la verdadera función económica de un sector que supone el 7% del PIB de España, cómo está configurado el mismo y las claves de su comunicación, son cuestiones de alta relevancia para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades.

El libro utiliza un lenguaje sencillo y cuenta con un centenar de ilustraciones, un DVD con material audiovisual y la descripción detallada de un caso práctico de comunicación de una entidad de referencia en el Tercer Sector, como es la Fundación ONCE.

La autora, Montserrat Balas, es doctora en Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas; máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral; máster en Gestión Publicitaria, y máster en Comunicación institucional 2.0.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2012
r/gja