Violencia de género

Almeida: “Hay que acabar con la violencia de género al margen de cierta banalización y aprovechamiento político interesado”

- Reconoce una diferencia “abismal” con el concepto de feminismo y la “ideología de género" del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, comentó este jueves que, “al margen de intereses partidistas con una cierta banalización por un lado y de un aprovechamiento político interesado por parte de la izquierda, estamos los que buscamos un punto de encuentro, que es el objetivo de acabar con la violencia de género en la ciudad de Madrid y en España”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género, en el que participaron los representantes de todos los grupos municipales, aunque Vox se mantuvo al margen de la pancarta del Consistorio.

Ante las criticas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acusando al Gobierno municipal de reducir el dinero destinado a la lucha contra la violencia de género, el alcalde respondió que “la banalización de la violencia de género no ayuda a la consecución del objetivo” y remarcó que “la utilización partidista y el aprovechamiento político que pretende Maestre no ayuda a esa unidad institucional que todos deberíamos compartir”.

En este sentido, comentó que “el día que Maestre diga una partida presupuestaria o una política que se haya visto afectada por este equipo de Gobierno en la lucha contra la violencia de género, entonces empezará a tener algo más de credibilidad”, y criticó el “discurso estereotipado” de la portavoz de Más Madrid.

Almeida reconoció que con el feminismo “excluyente y sectario, donde se reparten carnés, no me identifico”. El alcalde señaló que la lucha contra la violencia “nos compete a todos y tenemos que estar en la consecución de ese objetivo”, pero “también digo que de Irene Montero tengo una diferencia abismal, sideral, respecto a lo que es el concepto del feminismo y de lo que es la ideología de género”.

A este respecto, matizó que “eso no quiere decir que no tengamos el mismo objetivo, ni que yo reparta carnés de buenos o malos”. “Quiere decir que la izquierda tiene una visión sectaria, intransigente en la que no comparte sus postulados respecto del feminismo, inmediatamente se le trata de arrinconar”, aseguró.

Por eso, el regidor madrileño insistió en que tiene “muy claro que vamos a poner todos los medios, como estamos haciendo, para acabar con la violencia de género en la ciudad de Madrid”. Ahora, “desde luego, de Irene Montero y de las políticas que se aplican por parte de este Gobierno de España en relación con el feminismo, tengo bastantes diferencias”.

Respecto a la no asistencia de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, al minuto de silencio en la Puerta del Sol, Almeida respondió que le parece "mal” y añadió que “al margen de las diferencias o que se puedan tener distintos enfoques en esta cuestión, lo cierto es que todos deberíamos mandar un mensaje de unidad institucional, porque nadie puede negar que hay muchísimas mujeres que están sufriendo violencia”.

Por tanto, “creo que al margen intereses partidistas con una cierta banalización por un lado y por un aprovechamiento político interesado por la izquierda, estamos los que buscamos un punto de encuentro, que es el objetivo de acabar con la violencia de género en la ciudad de Madrid y en España”, recalcó.

“Ahí es donde me van a encontrar. No me van a encontrar en no asistir a estos actos como hace Vox, pero tampoco en la utilización partidista y en negar a aquellos que no comparten la misma visión del feminismo que no busquemos la igualdad entre hombre y mujer”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
DSB/clc