Reforma laboral. El Consejo de la Juventud pide a los jóvenes que acudan a las manifestaciones del domingo
- La Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica dicen que la reforma precariza aún más el empleo juvenil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE) animó este viernes a los jóvenes a que participen en las manifestaciones que contra la reforma laboral se celebrarán el próximo domingo.
El CJE rechaza la normativa aprobada por el Gobierno porque "no va a servir para solucionar el problema del desempleo en España, que castiga de manera dramática a la población joven puesto que el 50% de las y los jóvenes españoles están en paro", sostiene la entidad en un comunicado.
Asimismo, considera que "el contenido de esta reforma es ineficaz y va a conseguir el efecto contrario al que persigue, puesto que compromete las posibilidades de crecimiento económico y, por tanto, va a facilitar la destrucción de empleo".
También lamenta que "el Gobierno haya elaborado esta reforma sin ningún tipo de negociación ni diálogo previo, y sin tener en cuenta la opinión de los agentes sociales y sindicales".
Por otra parte, la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica también se han pronunciado en contra de la reforma, a la que califican de "agresión al trabajo humano como principio de vida". "Creemos que una reforma laboral que pretende ser completa y marcar un antes y un después en las relaciones laborales, no puede hacerse sin el suficiente consenso social entre las personas trabajadoras y el colectivo empresarial. Y tendría, además, que responder a las necesidades de las familias trabajadoras y no a las exigencias impuestas por los mercados financieros, las grandes empresas, las instituciones comunitarias y los organismos económicos internacionales".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2012
MAN/gja