ETA. El SUP cree que “ETA sigue siendo un problema policial y judicial”

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que “ETA sigue siendo un problema policial y judicial”, puesto que la banda terrorista sigue con su “actividad normal” en Francia, a pesar de que en octubre pasado anunció el cese de los atentados.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara el miércoles que la banda etarra ha dejado de ser un problema policial y tiene ahora una “dimensión política”. El ministro aclaró, posteriormente, que lo que quería decir es que la organización criminal quiere convertir su derrota operativa en una victorial política.

No obstante, Benito declaró a Servimedia que las palabras del ministro son “un error”, puesto que “ETA sigue siendo un problema policial, porque sigue presente”.

Según este representante policial, “el ministro sabe que la banda terrorista sigue con su actividad de forma normal, no ha cesado de moverse en Francia. Los etarras siguen robando coches, material y organizándose”.

Añadió que esto es algo que conoce Fernández Díaz, por lo que lo que cabe decir es que “ETA sigue siendo el mismo problema que era, la única diferencia es que, de momento no mata y esperemos que sea definitivamente”. Añadió que sigue habiendo terroristas por detener y asesinatos por aclarar, por lo que “mientras eso siga así, ETA sigue siendo un problema policial y judicial; lo político es otra cosa”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2012
NBC