BALEARES. LA FEDERACIÓN DE VECINOS DE PALMA AFIRMA QUE EL DERRUMBE DEL EDIFICIO "SE HABRÍA PODIDO EVITAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jordi Sastre, considera en relación al derrumbe de un edificio de cuatro plantas que tuvo lugar ayer en Palma y que acabó con la vida de siete de sus ocho ocupantes que "es una desgracia que se habría podido evitar si alguien se hubiese hecho una revisión o si alguien se hubiese dado cuenta de que esa casa estaba con grietas muy grandes, según me han dicho".
Se trata del inmueble del número 19 de la calle Rodríguez de Arias, construido en 1959 en el barrio de Es Camp den Serralta.
Sastre considera que "si la asociación de vecinos (de Es Camp) ha hecho una denuncia y no le han hecho caso, entonces nosotros apoyamos a la asociación de vecinos".
En relación a una información publicada hoy por el diario El Mundo, Sastre afirma que "el ayuntamiento no ha retrasado la inspección" y que "todavía no tenían que ir, me parece que le toca dentro de unos años, según la Ley".
Por su parte, la responsable de la Asociación de Vecinos de Es Camp, María Espinar, considera que "sinceramente, no constan denuncias de los propietarios al ayuntamiento ni peticiones de inspección ni nada semejante, sí sabemos que los inquilinos decían 'madre mía, como está la finca'".
"Lo que no sabemos y tienen que mirar los técnicos del ayuntamiento es si se prepararon los cimientos para todo el edificio o si se construyó encima como estaba, ahí me parece según los vecinos que está el quid de la cuestión", añadió.
"Vino el aparejador, hace seis meses empezaron las reformas, hace cuatro meses terminaron, reformaron y pintaron, pero, por lo visto, las reformas son maquillaje" realizadas por "los propietarios, supongo que con sus permisos" y "el ayuntamiento dice que no ha recibido denuncias", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
MAG/CDM/isp