Banca
Las hipotecas ‘verdes’ del BBVA crecieron un 270% hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las hipotecas ‘verdes’ del BBVA, referidas a aquellas concedidas “para mejorar la eficiencia energética en los hogares”, aumentaron un 270% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.
Según informó la entidad este miércoles, los créditos a vehículos híbridos y eléctricos crecieron un 232% hasta septiembre respecto al mismo período del año pasado. El banco ofrece una calculadora de “huella de carbono de las pymes”, disponible para los clientes desde julio, que ha registrado 470.000 visitas entre enero y octubre.
El responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, comentó en el ‘Investor Day’ celebrado la pasada semana que la entidad prevé canalizar más de 35.000 millones de euros en financiación sostenible en 2021, lo que supone un crecimiento superior al 70% respecto a 2020. El directivo aseguró que, desde enero de 2021, el 12% de la nueva financiación de BBVA está vinculada con la sostenibilidad.
“La descarbonización, en particular, y la sostenibilidad, en general, representan la mayor transformación en la historia de la humanidad”, indicó el directivo, quien subrayó que este fenómeno es una “impresionante oportunidad de negocio” para BBVA y sus accionistas.
Según la entidad, en los próximos años “buena parte del negocio incremental sostenible” vendrá de la “innovación en determinados sectores”. Así, se estima que 40.000 millones de los 200.000 millones del objetivo de financiación sostenible previsto hasta 2025, el 20% del total, procederá “fundamentalmente de préstamos verdes y sociales para nuevas líneas de crecimiento” como proyectos de hidrógeno, iniciativas de eficiencia energética o electrificación de transportes.
En este sentido, Rodríguez Soler anunció siete temáticas de descarbonización que presentan oportunidades de negocio relevantes y que BBVA priorizará en la ejecución de su plan de sostenibilidad. Se trata de la generación de electricidad, el transporte, la industria e innovación referida al petróleo y gas, los edificios, la agricultura, la economía circular y los mercados de carbono.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
JMS/mmr/clc