Transformación digital
Sánchez anuncia un plan para digitalizar las pymes con el programa ‘Kit Digital’ que estará dotado con 3.000 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno anunció este miércoles la puesta en marcha del programa ‘Kit Digital’, que a cargo de los fondos del Plan de Recuperación impulsará la digitalización de las pymes.
Lo hizo durante la apertura del 8º Congreso anual ‘España: nuestro valor diferencial’, de Multinacionales por Marca España, a la que asistió junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Además de directivos, en el acto se dieron cita diputados como la socialista Ana Botella o Víctor Sánchez del Real, de Vox.
Según expuso el presidente, con este programa se quiere impulsar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante “un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios ya disponibles en el mercado” desde el punto de vista digital,
Apuntó que, próximamente, se lanzará una primera convocatoria, por importe “muy relevante” de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños.
Esta es, destacó Sánchez, una inversión que tendrá un “impacto” en la transformación digital de pymes y autónomos, que son el “grueso del empleo y del tejido” empresarial en España.
El presidente apuntó que los detalles de este plan los expondrá mañana jueves la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño. Desde el Ejecutivo precisaron que el monto del plan será de 3.000 millones de euros, lo que supone la mayor inversión para este concepto.
Este ‘Kit digital’ se engloba en los planes para impulsar la “necesaria colaboración publico privada” que permiten los fondos europeos para impulsar la “doble transformación” de la economía española: digital y ecológica. Y que, supondrá, “en los próximos años una modernización sin precedentes” porque “todas las transiciones que veíamos en el horizonte se han acelerado”.
Entre los datos económicos que expuso el presidente, destacó que en 2020 los flujos de inversión extranjera a nivel global cayeron un 42%, y un 71% en la UE, mientras que en España ascendieron un 52% "Esto es la mejor prueba de que los inversiones extranjeros entendieron como algo coyuntural" la situación económica en el país.
El presidente subrayó que España es un “destino privilegiado para la inversión extranjera” y, por eso, mostró la “disposición” del Ejecutivo para “contar con las multinacionales en este proceso histórico".
“Es evidente que las empresas extranjeras", dijo, "se encuentran entre los mejores defensores de nuestro país” y que “no existe mejor reclamo para atraer a España la necesaria inversión que la experiencia y el respaldo de aquellos que invirtieron en su momento, su éxito también es el nuestro”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
MML/gja