Aborto. El jesuita vasco Jaime Larrínaga ve un "escándalo" que el PNV apoye la ampliación del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

El jesuita vasco Jaime Larrínaga, que está amenazado por ETA y que se ha significado por su apoyo a las víctimas del terrorismo, calificó hoy de "escándalo" que el PNV haya anunciado que va a apoyar en el Congreso la ampliación del aborto.

En declaraciones a Servimedia, Larrínaga se preguntó cómo concuerda esta decisión de los dirigentes peneuvistas con las "profundas creencias religiosas" de muchos de sus seguidores.

El jesuita sostuvo que la explicación al hecho de que el PNV apoye la ampliación del aborto es que los dirigentes de este partido "son capaces de hacer alianzas con el demonio con tal de sacar adelante su proyecto nacionalista".

A su juicio, la posición de los peneuvistas respecto a la nueva ley del aborto refleja que en este partido existe una "doble trascendencia", una de las cuales es la religiosa y la otra la de "Euskadi independiente, soberana". "A eso lo someten todo", remarcó.

Al mismo tiempo, Larrínaga se preguntó "dónde están los sacerdotes y obispos que se declaran muy nacionalistas para descalificar públicamente" el apoyo del PNV a la ampliación del aborto.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
NBC/caa