El trasvase de agua para Daimiel se aprobará previsiblemente dentro de siete días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que aprobará previsiblemente un trasvase de urgencia para extinguir el incendio de las turbas en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, se reunirá el día 3 de noviembre en Madrid.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a la reunión asistirán representantes tanto de este departamento como de las confederaciones hidrográficas afectadas, entre otros.
En declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, explicó recientemente que el “empeño” del Gobierno es realizar “una aportación externa en condiciones”, e informó de que la infraestructura que ofrece “más garantías” es la tubería de llanura manchega, ejecutada en más de un 70%, que podría estar a punto para este invierno.
Para los ecologistas, sin embargo, la aprobación de un trasvase sería “contraproducente”. Según dijo a Servimedia el coordinador de Ecologistas en Acción para Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, esta solución “sería el remate” para el mantenimiento del parque.
"El día que a las Tablas de Daimiel se le solucionen los problemas con agua trasvasada del Tajo nos podemos olvidar de él como un ecosistema natural”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
LLM/caa