Margallo y su homólogo checo apuestan por combinar la austeridad con los estímulos al crecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo checo, Karel Schwarzenberg, en un encuentro en el que ambos coincidieron en la necesidad de combinar el equilibrio presupuestario con los estímulos al crecimiento económico.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Viana, constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades que ambos países ofrecen para la proyección de las empresas del otro en Europa Central, América Latina y el norte de África.

Según informó el Ministerio de Exteriores español en nota de prensa, además de coincidir en su diagnóstico para la salida de la crisis, ambos ministros convergieron en su apoyo a la adhesión de Serbia a la UE.

También estuvieron de acuerdo en la necesidad de apoyar los procesos democráticos en los países árabes por medio de ayudas económicas y respaldo al desarrollo institucional, y en la de mantener la Posición Común en relación a Cuba, que no excluye la negociación de un Acuerdo de Cooperación con el país caribeño.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
KRT/caa