Madrid. Ignacio González dice que la armonización de los sueldos de los alcaldes hay que compatibilizarla con la autonomía municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy, al ser preguntado por la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de homogeneizar los sueldos de los alcaldes, que desconoce los términos de la medida, pero que “eso habrá que compatibilizarlo con la autonomía municipal”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, González, que también es secretario general del PP de Madrid, reitero que desconoce la propuesta y que, "a priori, no me parece mal pero habrá que ver en qué términos se hace”.
Por otro lado, consideró que el “estado natural de los sindicatos, en los últimos tiempos, es el enfado”. Se refirió a las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO contra los recortes y explicó que “hace tiempo que han perdido la orientación y se alejan mucho de su función principal que es la defensa de los intereses de los trabajadores y se han convertido en correas de transmisión de determinadas opciones políticas”.
Afirmó que “en los últimos años hemos asistido al drama de la destrucción de empleo y los sindicatos han asumido los 5 millones de parados, y ahora, cuando se anuncian medidas para dar capacidad a las empresas para que creen empleo, lo que hacen es una huelga general”.
“Llevan mucho tiempo sin estar donde tienen que estar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
SMO/gja