Conflicto laboral

Abascal arremete contra el ministro del Interior por la represión de las protestas de los obreros del metal en Cádiz

- Comparte posición con el sector de Unidas Podemos en el Gobierno

Madrid Cádiz
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió este martes contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la represión policial de las protestas que llevan a cabo estos días los trabajadores del sector del metal en Cádiz.

Según denunció el líder de Vox en las redes sociales, “en lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión”, y subrayó que “la lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria”.

Abascal añadió en su mensaje que “la única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores”. Además, opinó que las imágenes de Cádiz “retratan la traición de la izquierda a los trabajadores”.

Finalmente, consideró que los responsables del actual Gobierno de coalición “han arrojado sus banderas al suelo” y a los trabajadores de la industria “ahora solo les ofrecen colorines, discursos ‘snob’, agendas contrarias a sus intereses y represión”.

En este último punto, el presidente de Vox coincide con la parte de Unidas Podemos en el Ejecutivo, que este martes evidenció su malestar en el seno de la coalición por el uso de medios, como un BMR que la Policía ha desplegado en Cádiz, ante los incidentes derivados por la huelga de trabajadores del sector del metal.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
MGN/clc