De Guindos evita pronunciarse sobre la decisión de la CNMV de permitir posiciones cortas sobre la banca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó desconocer qué impacto va a tener el levantamiento decretado ayer por la CNMV sobre las posiciones cortas de valores financieros y evitó valorar si sería positivo invertir esa decisión.
En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que el organismo supervisor de los mercados "tendrá sus argumentos" para adoptar esa decisión.
Ayer, al cierre del mercado, la CNMV anunció esta medida que se ha dejado notar hoy en la cotización de los valores financieros, ya que la gran banca registraba caídas, en algunos casos, próximas al 8%.
"Es una decisión de la CNMV y tendrán sus argumentos al respecto y tendrán su timing", afirmó el titular de Economía y Competitividad.
Las posiciones cortas permiten al inversor, en este caso de valores financieros, obtener ganancias cuando se apuesta por una caída de la acción de las entidades.
Las entidades que en España estaban protegidas por el veto a las posiciones cortas eran: Banca Cívica, BBVA, Banco Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, CAM, Catalana de Occidente, Mapfre, BME y Renta 4.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
CLC/GFM