Volotea comenzará a volar el próximo 5 de abril
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Volotea, la nueva ‘low cost’ centrada en ciudades medianas y pequeñas de Europa, operará a partir del 5 de abril desde el aeropuerto Venecia-Marco Polo, que será su primera base operativa, si bien la sede estará radicada en Barcelona.
Según informaron este miércoles sus fundadores, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, en rueda de prensa, “hay un público insatisfecho en las ciudades que exige una conexión directa entre ciudades sin necesidad de hacer escala en alguna de las principales ciudades de Europa”. Además, han apuntado que llevarán a cabo un fuerte descuento de hasta el 50% en sus tarifas.
Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores y consejeros delegados de Volotea, también fueron los precursores de Vueling Airlines, la popular aerolínea ‘low cost’ que opera a escala internacional desde 2007. Volotea, según explicó Muñoz “no va a competir” con el resto de compañías ‘low cost’ por su “menor” competitividad.
Preguntado por la situación de los empleados de Spanair, Muñoz aseguró que “hay trabajadores muy cualificados en Spanair y ya hemos incorporado a nuestra plantilla a algunos de sus trabajadores” y advirtió de que “en los próximos meses podríamos contratar a más personal de esta compañía”.
Volotea, que cuenta con 40 empleados, prevé ampliar su plantilla hasta los 250 trabajadores este verano, la mayoría de ellos tripulantes. Según ha informado Muñoz, “hemos recibido más de 1.600 curriculum en los últimos meses, de los cuales una cuarta parte son pilotos”. “Los pilotos europeos están muy ilusionados con esta nueva aerolínea”, apuntó Muñoz.
Ante la posibilidad de que Volotea se hiciera con algún ‘slot’ (derecho de vuelo) de la ya desaparecida Spanair, Muñoz fue rotundo al asegurar que “no nos interesan los ‘slot’ de esta compañía porque operaba a escala internacional en los principales aeropuertos, y cualquier ‘low cost’ es más eficiente que nosotros”.
Por otro lado, en cuanto a los inversores en la aerolínea, reconoció que “nos ha sido muy difícil encontrar socios en este panorama económico negativo” y los propios fundadores cuentan con el 26% de la aerolínea, siendo CCMP Capital Advisors su accionista mayoritario. También participan Axis (participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial, ICO) y Corfin Capital.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2012
JZS/gfm