Responsabilidad social
La Fundación Telefónica y World Central Kitchen montan una gran cocina solidaria para ayudar a familias vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Telefónica anunció este martes una alianza con la ONG World Central Kitchen para organizar estas Navidades un gran “cocinatón” solidario para acompañar y ayudar a las familias y colectivos vulnerables.
Esta iniciativa conjunta con la organización fundada por el chef José Andrés forma parte de la Campaña de Navidad del Programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica, que este año contará con la participación de 3.000 voluntarios de dentro y fuera de la compañía.
La actividad que se desarrollará con World Central Kitchen prevé la participación de cerca de 200 voluntarios, que prepararán cerca de 6.000 cenas de Nochebuena a lo largo de tres días. Posteriormente, serán entregadas a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que distribuirá los alimentos el próximo 24 de diciembre a través de diferentes entidades benéficas de la capital.
Con esta campaña, Telefónica pretende aportar las necesidades básicas alimentarias a las familias vulnerables, mejorar la calidad de vida de los niños, acompañar a colectivos vulnerables, apoyar a las entidades en su transformación digital, y fomentar la socialización y la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad.
Durante las fechas navideñas, los participantes en el Programa de Voluntariado de Telefónica realizarán alrededor de 50 actividades solidarias, digitales y presenciales, “conectando su solidaridad con las personas que más lo necesitan y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor”. Desde Telefónica confirmaron que las iniciativas se realizarán de la mano de 50 instituciones y entidades sociales para amplificar el impacto y el alcance de beneficiarios.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
PTR/gja