ETA. El Gobierno llama a la Policía a “no bajar la guardia” hasta que ETA se disuelva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, hizo hoy un llamamiento a la Policía Nacional a “no bajar la guardia” hasta que la banda terrorista ETA se haya disuelto.
Según informó el departamento de Urquijo, el delegado hizo esta consideración en San Sebastián y durante la toma de posesión del nuevo comisario en Guipúzcoa de la Policía Nacional, Fernando Sainz Merino.
En este sentido, Urquijo destacó de este comisario que tiene dos cruces al mérito policial con distintivo rojo, que son "producto de un trabajo realizado en condiciones muy adversas como consecuencia del terrorismo etarra, al que ha combatido muy eficazmente tanto desde aquí como desde la Comisaría General de Información”. Añadió que este trabajo “ha servido para que hoy podamos vislumbrar un nuevo tiempo de libertad".
No obstante, el delegado señaló que este nuevo mando policial debe trabajar “sin bajar la guardia hasta la disolución de la banda terrorista”.
Además, este representante del Gobierno se refirió a que otras prioridades de la seguridad en Guipúzcoa son el control de la inmigración ilegal, la lucha contra el narcotráfico y la persecución del terrorismo yihadista.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
NBC/gja