Corrupción. Feijóo niega que el "problema" de la trama Gürtel exista en Galicia

A CORUÑA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy de forma rotunda cualquier tipo de vinculación del PP gallego con la trama Gürtel. "En Galicia no hay ese problema y, cuando no hay problemas, no conviene inventarlos", subrayó en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación del libro "250 años del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña", en el que estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Preguntado por la supuesta implicación del delegado de la Xunta de Galicia en Uruguay, Manuel Barros, como presunto contacto de la red 'Gürtel' en el país sudamericano, el jefe del Ejecutivo autonómico se limitó a afirmar que "eso (la trama) no es un problema en Galicia, aquí tenemos otros problemas".

En su discurso, explicó que el Gobierno gallego planifica el futuro de la Justicia a través de las infraestruturas físicas, pero también de las virtuales, de las nuevas tecnologías.

Destacó los avances en ese ámbito de la modernización y también el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Xunta, que, con una inversión de 97 millones de euros, pretende en cinco años “completar la red de infraestructuras judiciales que necesita Galicia, y dotar a todas las ciudades de un espacio de referencia".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
MAG/jrv