Deportes. El tirador Juan Saavedra logra la marca mínima que le otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos
- El resto de tiradores españoles deberán esperar a la próxima cita para alcanzar las marcas mínimas establecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tirador gallego Juan Saavedra ha conseguido la marca mínima en las pruebas de R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), que le da acceso directo para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Fue en las primeras pruebas oficiales clasificatorias de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), celebradas en las localidades riojanas de Lardero y Logroño.
El carabinero pontevedrés ya obtuvo en la pasada Copa del Mundo de Tiro Olímpico una de las tres plazas directas que IPC Shooting concedió a España para Londres 2012.
Saavedra fue el único participante que logró superar las marcas mínimas en estas primeras pruebas oficiales clasificatorias. El resto de tiradores españoles deberán realizar una serie de marcas mínimas establecidas por el Comité Paralímpico Español y por la Comisión Nacional de Tiro Olímpico de la Feddf.
En esta primera edición de las pruebas oficiales, al margen de la victoria de Saavedra, el catalán Miquel Orobitg concluyó segundo y el balear Ricardo Sevillano fue tercero, dentro de la misma categoría. Los tres tiradores fueron protagonistas en el resto de pruebas con el rifle y la carabina.
Los tiradores españoles tendrán una nueva oportunidad de lograr las marcas mínimas que les otorgue el billete para Londres entre los días 15 y 18 de marzo, cuando se disputen las segundas pruebas oficiales en la localidad madrileña de Cantoblanco.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
NCF/JMG/caa