La Eurocámara se compromete con el periodista saudí condenado a muerte por una blasfemia en Twitter

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, criticó hoy durante la sesión plenaria la sentencia de muerte dictada en Arabia Saudí contra el periodista Hamza Kashgari por unos comentarios considrados blasfemos publicados en la red social Twitter, asegurando que la institución hará "todo lo posible para evitar esta ejecución".

Según informó la Eurocámara, Schulz afirmó que la UE respeta la herencia cultural y religiosa de cada nación, pero añadió: "También hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter". Por eso, aseguró: "Haremos todo lo posible para evitar esta ejecución".

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo se refirió a las quejas de numerosos eurodiputados sobre la web creada por el Partido por la Libertad holandés que recoge denuncias anónimas contra inmigrantes de países de Europa central y del este y contra la que también alertó la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

Schulz anunció que seguirá analizando el contenido del portal y señaló que a principios de marzo se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, para escuchar sus comentarios al respecto.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
KRT/gja