Competencia crea una subdirección de Vigilancia para reforzar la labor supervisora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha creado la Subdirección de Vigilancia, dentro de la Dirección de Investigación, que ejercerá las funciones de instrucción de los procedimientos con objeto de reforzar la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones, resoluciones y acuerdos de la CNC.
Según informa la organización, esta subdirección asume las funciones de instrucción de los procedimientos de vigilancia del cumplimiento de las obligaciones, resoluciones y acuerdos como instrumento para asegurar la plena efectividad de los pronunciamientos de la Comisión Nacional de la Competencia.
Además, se establecerá un procedimiento "flexible, ágil y por tanto más eficaz" tanto en cuanto a la adopción de medidas cautelares como para la terminación convencional de los expedientes de conductas, lo que ha llevado a un aumento de estos procedimientos y por tanto la correlativa responsabilidad respecto de su vigilancia.
Competencia quiere dejar claro que la modificación aprobada no conlleva coste económico alguno, puesto que únicamente consiste en el cambio de denominación y adscripción orgánica de una subdirección ya existente.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
GFM