Reforma laboral. Báñez dice que hay una “oportunidad para mejorar y enriquecer” la norma

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que se abre ahora un periodo que es una “oportunidad para mejorar y enriquecer” la reforma laboral “en todo en lo que podamos ponernos de acuerdo” con los agentes sociales y los grupos parlamentarios.

Así lo indicó la ministra en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

Báñez, que se mostró satisfecha con la reunión, señaló que cuanto más acuerdo haya y “cuanto más sea la reforma de todos, antes se recuperará el empleo”.

“En un momento en que tenemos una crisis muy grande, este Gobierno no podía hacer nada”, subrayó la titular de Empleo, quien defendió que “es una reforma para el empleo”.

La ministra destacó que era necesario un mercado menos rígido y más flexible, y aseguró que la reforma es “completa” y “equilibrada”, “en positivo buscando el mantenimiento del empleo”.

“Este Gobierno tenía que hacer algo ante la destrucción de empleo”, dijo Báñez, quien agregó que la reforma se ha hecho “pensando en los 5.300.000 parados y en los jóvenes, porque uno de cada dos no tiene oportunidades”.

Según la ministra, “nadie pierde y todos ganamos, especialmente los que no tienen empleo” y los jóvenes.

Desde el Gobierno se mostraron confiados en que los agentes sociales cumplan con los acuerdos a los que han llegado en materia de negociación colectiva, y explicaron que se ha legislado por si “ellos no respetan” el mismo y no se someten al arbitraje obligatorio. Para ello, se ha establecido una fórmula que es una comisión tripartita que nombre a un árbitro que con su laudo establezca el descuelgue del convenio.

“Nos parece muy importante que si ellos cumplen sus acuerdos”, dijo la responsable de Empleo, la solución del Gobierno “estaría de más”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
BPP/gfm