Remite el frío, aunque se intensifican las nevadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aire frío del nordeste que ha soplado sobre la península durante más de dos semanas irá remitiendo en las próximas horas, lo que se traducirá en temperaturas algo menos inclementes, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viento del nordeste será sustituido por viento del norte, menos frío y un poco más húmedo, que dejará lluvias de carácter moderado en el área cantábrica y Pirineos y de menos importancia en el resto de la mitad norte.
Las precipitaciones van a ser de nieve en buena medida, entre 300 y 600 metros en el cuadrante nordeste de la península, y a partir de 600 en el resto de las zonas. Pese a que se suavizarán las temperaturas, la sensación térmica seguirá siendo fría.
Las nevadas afectarán especialmente a la Comunidad Vasca, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Navarra, si bien también podrá nevar en otras zonas del país, como la sierra de Madrid.
Será a partir del jueves cuando el anticiclón tienda a adueñarse de España y la corriente de viento del norte vaya disminuyendo.
Según Rivera, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, subirán dos o tres grados respecto a las del lunes, manteniéndose en esa línea durante toda la semana. La sensación será más agradable a partir de la segunda mitad de la semana, cuando el viento se calme.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
JCV/caa