Presupuestos
Arrimadas avisa de que unos Presupuestos que le gustan al “secuestrador” Otegi “no son buenos para España”
- Exige a Sánchez que acuda al Congreso a dar explicaciones porque EH Bildu no hace "nada gratis”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avisó este lunes de que el hecho de que al secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a quien tachó de “secuestrador”, le gusten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, quiere decir que “no son buenos para España”.
Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación después de asistir a la XX edición de los Premios Autónomo del Año organizada por ATA, después de que Otegi anunciase en rueda de prensa que su partido votará a favor de los PGE. Con estas declaraciones, la líder de Ciudadanos lamentó que “se consuma el pacto de la infamia”.
Por ello, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones porque los miembros de EH Bildu “no hacen nada gratis”. Al respecto, dijo que ya se están “acercando etarras, que ya se ha dado la competencia de prisiones”, pero “seguro que hay más cosas”.
Por esto motivo, insistió en que Sánchez “debe dar la cara” y explicar cómo puede ser que los Presupuestos de un país “le gusten” y sean apoyados por un “secuestrador” y un partido que “ya sabemos lo que representa”, refiriéndose a EH Bildu.
Además, dijo que a Sánchez se le está “quitando ya cualquier careta que pudiera tener”, al tiempo que apuntó que cree que ningún otro presidente del Gobierno hubiera tenido el “cuajo” de pactar “con esta gente” y encima “tener la poca vergüenza de defenderlo”. “Yo creo que es una vergüenza para toda España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
BMG/MMR/clc