Cospedal desautoriza a Gallardón sobre el matrimonio gay: "No valen opiniones de nadie"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, desautorizó este lunes las consideraciones personales que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó sobre el matrimonio homosexual. "No valen opiniones de nadie", apostilló.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Servimedia, Cospedal se expresó así al ser preguntada sobre las manifestaciones de Gallardón en las que afirmaba que, en su opinión, no había razones para que el Tribunal Constitucional anule algún precepto de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

"En cualquier caso, quien tiene que decir si es constitucional una norma es el Tribunal Constitucional y no valen opiniones de nadie para querer forzar una decisión", dijo.

Cospedal subrayó que el Constitucional es "el tribunal más importante" en el ordenamiento jurídico de España y, por eso, hay que remitirse a lo que decidan sus magistrados sobre el matrimonio gay.

La 'número dos' del PP se negó en repetidas ocasiones a expresar su opinión personal sobre este asunto, al entender que su planteamiento particular "vale bastante poco", porque lo relevante es su cargo de secretaria general de los populares.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
PAI/caa