Madrid

Almeida lamenta que Vox siga sin responder al planteamiento para tratar los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este lunes que el Grupo Municipal Vox sigue sin responder a toda la documentación transmitida por el Consistorio madrileño para tratar de sentarse y llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2022.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la renovada Plaza de España, donde coincidió con el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, y señaló que “cada día que pasa es un día menos para el acuerdo”.

En este sentido, incidió en que “cada día que pasa es un día menos para que la Policía Municipal tenga sus Unidades Integrales de Distrito, para que los Bomberos tengan los efectivos que merecen, para que los madrileños tengan 60 millones de euros más en el bolsillo”.

Por ello, el alcalde criticó que “cada día que Vox deja pasar sin ni siquiera responder al planteamiento del equipo de Gobierno, sin ni siquiera sentarse a negociar, es un día más o un día menos para que esos presupuestos se pudieran poner en marcha”.

Por eso, “creo que Vox tiene la responsabilidad, al menos política, de sentarse a negociar estos presupuestos” y remarcó que “si no lo quiere hacer, si no quiere sentarse, que lo diga y ya está”, pero demandó que “luego no se queje de los cordones sanitarios ni diga a los demás partidos que por qué les aíslan”, cuando quienes se están aislando "son ellos”.

Almeida auguró que si Vox no apoya los presupuestos “va a ser un año muy complicado de gestionar” y lamentó que “todo sea por una discrepancia sobre si pueden circular más o menos coches en la Gran Vía”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
DSB/clc