RSC
La Fundación Redexis colabora en la creación de una granja escuela para la inclusión de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Redexis informó este lunes sobre la concesión de una línea de ayuda a la asociación sin ánimo de lucro Ahinco Conil para la creación de una granja escuela que favorecerá la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
La ‘Línea de Ayuda’ de Fundación Redexis es una línea de financiación destinada a proyectos de mejora de la eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad, en especial durante la infancia y la juventud en Andalucía.
En el acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda estuvo presente Andrés Romero Quintero, delegado regional de Redexis en Andalucía Occidental, junto a la presidenta de la entidad, Jacinta María Caravaca Ramírez; Lola Fernández, trabajadora social de Ahinco y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.
Ahinco Conil, dedicada a la atención de personas con discapacidad, pondrá en marcha la construcción de una granja escuela, formada por un Centro Especial de Empleo y áreas deportivas y de ocio para mejorar la inclusión laboral, el desarrollo profesional y la integración social de los usuarios de su centro gracias a la ayuda de la Fundación Redexis.
La fundación resaltó que “la acción social de Ahinco Conil es una de las más significativas para el municipio andaluz gracias a su misión de atender a personas con discapacidad para favorecer su inclusión en la sociedad”. “La actuación de la entidad abarca desde los primeros meses de vida hasta la edad adulta y cuenta con tratamientos en las distintas áreas: educativa, social, psicológica, del lenguaje, rehabilitación, formativas y empleo”, detalló.
Así, la Fundación destacó que “el proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos”.
La Fundación Redexis lanzó su convocatoria de Línea de Ayudas el pasado 23 de junio de 2021. La presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el día 31 de julio de 2021. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
IPS/gja