Empresas
Endesa instalará una planta de autoconsumo fotovoltaico para Avecox que cubrirá “el 22% de su consumo energético”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, anunció este lunes el acuerdo con Avecox para construir en Cox (Alicante) una planta de autoconsumo fotovoltaico con la “quedará cubierto el 22% del consumo energético” de la compañía.
El proyecto se pondrá en marcha en primavera de 2022 y alcanzará un total de 382 pico de kilovatios (kWp) de potencia. Se llevará a cabo bajo la modalidad de “llave en mano” y contará con 715 módulos fotovoltaicos. La instalación generará 552mil kilovatios/hora anuales de energía limpia, lo que supondrá un ahorro para Avecox de 43.844€ al año.
Además, teniendo en cuenta la situación actual del precio de la electricidad, el ahorro podría incrementarse hasta en un 20%, lo que permitiría a la empresa recuperar su inversión en menos de seis de años.
Asimismo, el proyecto incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que permitirá a Avecox “monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla”. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real para detectar anomalías, sobrecostes o desviaciones, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución.
El director general de Endesa X, Davide Ciciliato, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a Avecox en su propio camino de descarbonización. La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la transición energética en el sector industrial y, desde Endesa X, queremos facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como este de autoconsumo fotovoltaico”.
Por su parte, desde Avecox indicaron que “más importante que el ahorro del coste energético, sin restarle importancia a este hecho, es contribuir, en la medida de lo posible, al cuidado del medio ambiente. Así, añadió que productos como el trigo la sola o el maíz son la “principal materia prima para nuestro proceso de producción” y ”sin un medio ambiente equilibrado, será imposible obtener esos productos y fabricar piensos".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
JMS/gja