Galicia. Feijóo insta a "extremar la responsabilidad" al abordar el futuro de las cajas gallegas

A CORUÑA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a los agentes sociales y económicos que mantengan el "rigor y la prudencia" respecto a las posibilidades de fusión de las cajas gallegas. Preguntado por los periodistas en A Coruña sobre si anunciará el miércoles en el Parlamento gallego su decisión sobre el futuro de las cajas, el jefe del Ejecutivo gallego respondió que, en este momento, "hay que extremar la responsabilidad".

Antes de participar en A Coruña en el acto de presentación del libro “250 años del colegio de abogados”, señaló que el Gobierno autonómico está "evaluando con toda España" el tema de las cajas, en un trabajo conjunto entre la Xunta de Galicia y el Banco de España.

Evitó dar más detalles y se limitó a asegurar que informarán en su momento a los medios de comunicación y a los grupos parlamentarios "cuando tengamos algo que decir, lo diremos".

Recordó, además, que disponen de plazo hasta final de año para terminar el informe económico y financiero de perspectivas de movimiento de las cajas en el que se analizarán los pros y contras de las distintas posibilidades. "En este momento la Xunta de Galicia solo tiene un compromiso, con Galicia nada más", subrayó.

Por otra parte, Feijóo se refirió a la retirada de la ayuda de 200 euros a los jubilados que cobran una pensión no contributiva. Se remitió a las declaraciones realizadas por la consejera gallega de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, sobre este tema y remarcó que los presupuestos de este departamento son "los que más suben" de todas las consejerías.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
MAG/isp