ETA. El PP anuncia su personación en el caso del bar "Faisán"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que su partido va a solicitar la personación en el caso del bar "Faisán", que investiga el presunto chivatazo a miembros de la banda terrorista ETA durante una operación desarrollada en el año 2006 contra su aparato de financiación.

Cospedal explicó en rueda de prensa que el Comité de Dirección del PP ha decidido en su reunión de esta mañana personarse en el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional, con el fin de evitar que pueda quedar cerrado por la falta de actuaciones de la Fiscalía.

Aseguró que el PP quiere estar presente en esta causa con un triple objetivo: favorecer la "transparencia", evitar que se pueda archivar la causa y defender la "calidad democrática de las instituciones".

Cospedal pidió "que se sepa lo que está pasando y que se pueda llegar a conocer la verdad" sobre la supuesta filtración a ETA. También apeló a la "calidad democrática de las instituciones", que debe preservarse en su opinión con la investigación de este asunto.

Finalmente, Cospedal adujo que "no se puede consentir que aquellos que pueden perjudicar con sus actuaciones (a la lucha contra el terrorismo) se puedan salir con la suya". A su juicio, el papel que está jugando la Fiscalía en este asunto es "indigno" y está "falto de responsabilidad", lo cual ha llevado a personarse al PP.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
PAI/caa