Fomento mejorará la supervisión de las aerolíneas al inicio y al cese de la actividad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó este jueves que su departamento va a comenzar “a trabajar ya para adoptar medidas normativas y operativas” para dotar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de las capacidades necesarias para la supervisión de las compañías aéreas "al inicio de la actividad y, sobre todo a la suspensión” de la misma.

Así lo señaló en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde expuso las líneas generales de la política de su departamento durante la legislatura y se refirió a la crisis generada con la quiebra de Spanair.

Pastor subrayó que "la primera sorpresa que me he llevado es que en este país para que uno pueda operar el procedimiento es largo y tedioso, pero curiosamente para suspender la actividad basta con comunicarlo”.

Por ello, defendió que en el ámbito de la normativa española o en la comunitaria, “todos” los que operen en España “tengan responsabilidades a la entrada y también cuando quieran dejar de operar”.

Además, indicó que se va a establecer un procedimiento obligatorio para las aerolíneas que suspendan su actividad por motivos empresariales, de manera que los usuarios “nunca estén subordinados a los intereses” de las compañías.

Pastor aprovechó para trasladar su apoyo a los trabajadores de Spanair, y a todos los trabajadores del sector aéreo el compromiso de Fomento con ellos y con una actividad que es “clave” para “mantener el crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
BPP/caa